Comprando un coche de segunda mano en Alemania

Matricula Alemana

Las últimas semanas han sido un poco estresantes. He estado haciendo mil cosas, y todas corrían mucha prisa… así que he tenido poco tiempo libre.

Inma se ha ido a trabajar a París, y por motivos de trabajo necesitaba un coche, así que pensamos, ¿dónde mejor que en Alemania para comprar un coche de segunda mano?

Hay muchas páginas webs que te indican todos los pasos que debes conocer para poder comprar un coche sin problemas, y yo no voy a hablar de ellos. Por ejemplo, AutoImportas tiene mucha información al respecto.

Gracias a Lars por ayudarme, estuvimos llamando a varios anuncios que encontrábamos en Internet, y la preguntando por los papeles. Los más importantes, cuando habían pasado la ITV (TÜV en Alemania) y si tenían realizados las revisiones técnicas.

El problema es que a muchos de los coches les hacen las revisiones en talleres privados, y no en los oficiales, por lo que no existen los sellos de la marca, por lo que no puedes asegurar que la revisión haya sido realizada.

Pero cuando encuentras uno que realmente merece la pena, ya puedes darte prisa. El que nosotros compramos, acababan de ponerle las fotos cuando llamamos, y a los 10 minutos de llamar y decir que íbamos a verlo, llamaron otros para lo mismo… que suerte tuvimos.

Llegamos, lo vimos, y nos decidimos a comprarlo. Fuimos al banco, sacamos el dinero, e hicimos una especie de contrato. Después fuimos a las oficinas, donde se hacen los papeles, para que le quitasen una chapitas que tienen las matriculas alemanas, y que las invalidan (ya que aquí las matriculas son personales, y no se transfieren con el coche).

Matricula alemana TÜV

El vendedor se portó bien con nosotros, y nos dejo conducir el coche ese día con las matriculas antiguas (normalmente se las quedan) así que nos llevamos el coche a Karlsruhe, a un parking privado, porque no puede estar en la calle sin matrículas.

Días después nos pasamos por ADAC, ha hacer los papeles nuevos del coche. Hacer una matricula de exportación (puedes hacerla de 14 días, 30 días, 60 días…) o también puedes hacer una matricula de 5 días que es más económica (si solo vas a mover el coche dentro de Europa). Nosotros necesitábamos más días, por eso cogimos las “matriculas rojas”.

En definitiva, no es mala idea comprar un coche, pero si no sabes alemán te recomiendo que lo hagas en un concesionario, porque ellos te pueden hacer los papeles que necesitas, o por lo menos ayudarte.

Share

4 Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo vale la pena comprarlo en Alemania, porque sale mas barato, pero quisiera saber cómo puedo importar un coche desde Alemania, porque mi problema es el siguiente un familiar quiere comprar un A6 importado desde Alemania, el fallo es que el compra-venta solo le ha ofrecido mediante unas fotos sacadas de internet y con varios datos, los datos de varios coches, el caso es que buscando en internet he localizado los dos coches que le vende, la diferencia de precio de uno de ellos entre lo que aparece en internet y lo que el compraventa le cobra es de 8.500 euros, el otro es de 6.999 euros.

    Quisiera saber qué impuestos hay que pagar para traer un coche hasta España alguien sabe lo que costaría si una empresa especializada realizara la gestión de recoger el coche y hacer los trámites.
    Gracias espero que me pueda ayudar.

    [Responder]

    Albertma contestó el 15-05-2012, a las 15:56 pm

    No conozco ninguna empresa que haga estas cosas, aunque seguro que los hay… En cuanto al tema de los trámites, tienes que tener en cuenta: Papeleo en Alemania, seguro, matriculación en España, certificados de la marca de que el coche esta autorizado a circular en España… son un montón de papeles, y bastante tiempo hasta que al final lo consigues hacer todo. Sinceramente si la diferencia son 1.500 euros… piensatelo porque te puedes ahorrar muchos problemas.

    [Responder]

  2. Hola,
    Vivo en Karlsruhe y estoy buscando un coche de segunda mano, bueno de hecho ya tengo uno visto. Podria contactar contigo para preguntarte algunas cosas?
    Gracias y un saludo 🙂

    [Responder]

Leave a Comment.