Este fin de semana ha sido la Bier Börse en Karlsruhe, una especie de cata de cervezas de diferentes partes del mundo. Es decir, otro motivo más para que los alemanes y los que no lo somos nos reunamos para tomas unas cervezas.
Lo que tiene de especial esta fiesta, a parte de que puedas probar cervezas diferentes, es que tienen un pequeño vaso, de solamente 0,1 l para que puedas probar más tipos sin emborracharte completamente.
Por supuesto, estos pequeños vasos son más caros en comparación que si pides un tamaño normal, como 0,3l. Entre las cervezas más interesantes están las de miel, o las de cereza, pero no las que ponen el zumo en la cerveza normal… eso sabe dulce y nada más!
España estaba reprensentada en esta fiesta por San Miguel, con bandera y todo.
Y por supuesto, en cualquiera de estas fiestas encuentras barbacoas, crepes, patatas y los riquísimos Langos, una especialidad húngara que se puede encontrar en casi cualquier fiesta alemana, y que consiste en una especie de masa de pan frita, a la que normalmente se le pone encima salsa de ajo y queso.
Esta se trata de una fiesta ambulante, que puedes además encontrar en otras partes de Alemania. La página web con las fechas y demás es bierboerse.com. Si tienes la oportunidad, no dejes pasarla porque seguro que te gusta.