No volver a comprar una tele en El Corte Ingles de El Bercial

samsung 32

Hace 15 días nos pasamos por el Corte Ingles de El Bercial, para comprar una tele de 32″. En principio, todo fue muy bien, nos ayudaron a elegirla, incluso nos midieron el ancho de las teles que tenían allí para asegurarnos de que entraban en el hueco que teníamos, y en poco tiempo teníamos decidido cual queríamos.

Pero nos dijeron que no la tenían allí, en tienda, que tenían que pedirla al almacén, por lo que el sábado (era miércoles) la podíamos ir a recoger. Nos llamarían en cuanto estuviera allí. Ese fin de semana se iban mis padres al pueblo, así que se llevaron la tele que teníamos en casa, ya que no tenía TDT y hay que actualizarse.

El sábado a las 6 de la tarde, llamamos para saber si les había llegado o no, y nos dicen que no, y que el lunes no reciben, así que llegaría el martes.

El martes volvemos a llamar, y nos contestas que no tienen la televisión en el almacén, que la tienen que traer de fábrica. Que nos llamarían cuando la tuvieran.

Así que 15 días después nos llaman diciendo que !POR FIN! ya la tienen. Vamos a por ella, nos la traemos a casa, la desembalamos… y sorpresa!!! Viene sin base. MIERDA!!! Pues nada, hay que volver a la tienda, mi padre con un mosqueo… El dependiente le dice que vale, que llamará a fábrica y que le solucionará el problema en cuanto fuera posible, pero mi padre dijo que o le daban la base inmediatamente o que se quedasen con ella y le devolvieran el dinero. El dependiente muy mosqueado se baja al almacén y nos trae la base de (supongo) la tele que tienen expuesta.

Llegamos a casa, la instalamos, y listo, todo perfecto ¡POR FIN!

Moraleja: La tele genial, pero no compres en el Corte Ingles de El Bercial si puedes elegir, son poco profesionales y no tienen stock de las televisiones.

18 Comments

  1. Juer… pues algo parecido me pasó a mí con un horno….

    pusieron fecha límite para 15 días, pero sí que estaba en almacén… Menos mal que llamé porque los tíos del almacén hasta que no pasasen esos 15 días no iban a hacer el reparto.
    Eso sí, me tocó volver al ECI de princesa porque por teléfono era imposible…

    Pero vaya tela con los de el bercial. Yo creo que la habría devuelto el martes y me habría ido a otro lado a comprarla… en fin

    [Responder]

  2. Creo que el almacen es el mismo para todos los corte ingles de
    madrid, el de Valdemoro.

    No creo que sea problema del Bercial.

    Has tenido mala suerte. Te dieron que habia en almacen cuando
    no la habia. Ahi es donde es el prolema. Si no esta en almacen
    en todas las tiendas de españa de todos los comercios pueden
    tardar un monton cuando lo tienen que pedir a fabrica.

    Ahi tu eleccion, si no la tenian haber anulado el pedido (es el
    corte ingles, con otros a lo mejor no podias hacerlo), o si
    continuas adelante, debes saber que a fabrica tardan bastante.

    Eso de que en Bercial no tienen stocks de televisores, me
    parece una tonteria. No creo que en ningun corte ingles tengan
    un gran stock de televisores. Cuando te lo envian desde
    almacen en Madrid siempre te lo envian desde Valdemoro.

    Soy simplemente un usuario del Corte Ingles del que compro
    de bastante tarde en tarde (pocas veces), pero mostrando
    un poco de interes tu y tu padre deberias saber estas cosas.

    [Responder]

    Albertma contestó el 14-08-2009, a las 19:17 pm

    Te puedo prometer que no tengo nada en contra de El Corte Inglés. Compro mucho en el Corte Ingles por los buenos servicios que dan, e incluso ahora iba a escribir un artículo sobre una bici que me compré el mismo día.

    Lo que me fastidió es que no me dijeran claramente cuanto iba a tardar, cosa que normalmente no suele pasar.

    Por todo lo demás, el servicio de El Corte Inglés es bueno, pero también es cierto que no se por qué motivo cada vez va a peor.

    Pero el motivo de escribir este post fue lo último que puse. Que encima el dependiente que nos atendió se mosqueó porque tuvo que buscarnos una base. Me lo esperaría del Media Markt, y por eso no compro allí, pero no de El Corte Inglés.

    [Responder]

    luis contestó el 03-02-2010, a las 0:24 am

    YO trabajo en el corte ingles. Los empleados que en el trabajamos nos esforzamos es tener todo el stock posible y todo en condiciones.
    El problema es la falta de comunicación del almacén central del corte ingles valdemoro con los que hacemos los pedidos.

    Los pedidos en condiciones normales suelen tardar 7 días, pero valdemoro suele fallar bastante. Su política de distribución hasta que los camiones de ruta están completamente llenos , hace que los pedidos sean cada vez mas lentos.

    y…..

    ¡ Cada vez somos menos empelados en los centros, nos cambian los horarios y nos putean, nos meten presión, mientras la compañía cada vez vende mas y mas.
    Menos gente, mas trabajo, cosa que supongo que pasa en los almacenes centrales.

    Los fabricantes sabedores de que central de compras le gusta pedir en cantidades bestiales, pues se hacen os tontos y esperan a pedidos mínimos , por eso también tardan los envíos.

    Se ha perdido el concepto de atención personalizada al cliente, lo cual a mi me encantaba, por convertirnos en la competencia.
    (o sea , vender pasando de la gente por que no damos a basto)

    UN saludo, boicot!

    [Responder]

    Albertma contestó el 03-02-2010, a las 0:28 am

    Me alegra que por lo menos este post haya servido para descargarte ;-)

    Tengo amigos que trabajan en el corte, y están en la misma situación. Van terminando contratos y echando a la gente, lo cual significa menos tiempo para atender al cliente, más estrés… peores condiciones, y sinceramente, para eso me voy a otra tienda. Era lo bueno que tenía el Corte Ingles y lo están perdiendo, pero no se dan cuenta de ello.

  3. Yo solo quiero decir que el almacen es conjunto para todo madrid (valdemoro) y si un proovedor no nos sirve una mercancia no podemos hacer nada… intentamos ser muy profesionales la gente que trabajamos en el almacen para que todo salga perfecto. Es mas si una base de la tele no viene dentro de su caja ya no es culpa del corte ya que nosotros no manipulamos en ningun momento la mercancia si no que comprobamos que el embalaje este en perfecto estado y que no tenga ningun golpe. es un trabajo en conjunto que esta muy bien coordinado y para mi forma de ver lo hacemos muy bien. Saludos

    [Responder]

    Nudan contestó el 05-11-2011, a las 16:56 pm

    :-$ Creoqeu estais muy equivocados, parami que elalmacen de Valdemoro funciona fatal. Yo trabajo en una empresa proveedora de libros y con el Corte Ingles tenemos un contrato especial que nos obliga a tener lamercancia en dos dias como mucho desde el dia que piden loslibros, nosotros la cumplimos, yo he comprobado como a pesar de eso tardan mas de 15 dias en servir al cliente final los libros…. algo que enfada mucho porque yo sabía que ya estaban en el almacen suyo. Tienen que cambiar la politica dereparto de este almacen ya que es pesima. Nosotros servimos a toda España y Portugal y no tardamos mas de 4 dias a cualquier sitio. Así que no echeis la culpa a elproveedor, en algunos casos puede que si, pero no siempre.

    [Responder]

  4. El problema no es tanto de los almacenes, si no de que una empresa te diga que va a tardar 3 días en traerte algo, y luego tarde 15. (Ya lo dije en el mi comentario anterior).

    Y no he dicho que el trabajo lo hagáis mal, pero en ese sistema algo fallo. Y que el dependiente se pusiera así tampoco es normal.

    Y que conste que sigo muy contento con los Cortes Ingleses a los que suelo ir, como por ejemplo el de Arguelles.

    Un saludo

    [Responder]

  5. HOLA CREO QUE NO TENEIS MUCHA IDEA DE LO QUE ESTAIS HABLANDO EL ALMACEN ES EL MISMO EN TODOS LOS CENTROS ASI QUE DA IGUAL COMPRARLA EN EL BERCIAL O EN ALBACETE.LO SEGUNDO ES QUE ES MUY FACIL ECHAR LA CULPA AL VENDEDOR Y DESAHOGARSE CON EL CUANDO ESTE SOLO REALIZA LA FUNCION DE VENTA Y EL NI VE LA MERCANCIA ,YA QUE SALE DIRECTAMENTE DE ALMACEN Y SUPUESTAMANTE HAY UN CONTROL DE CALIDAD QUE DEBE MIRAR QUE LOS EMBALAJES ESTEN PREFECTAMENTE SI ES ASI Y VIENE IMCOMPLETA ES COSA DEL FABRICANTE.Y LO TERCERO SI TAN DESCONTENTOS ESTAIS NO SIGAIS COMPRANDO Y YA ESTA¡¡¡ QUE PARECEIS MASOCAS

    [Responder]

    Albertma contestó el 09-04-2010, a las 14:16 pm

    Eso es lo que he hecho, no seguir comprando, por lo menos en ese Corte Ingles.

    Se que el almacén es el mismo, si hubiese leido los comentarios anteriores te habrías dado cuenta.

    Y el vendedor es la persona responsable de lo que vende, o es que ahora me vas a decir que no se llevan comisión por venta?!?! Y resulta que es mejor atar a un cliente diciéndole que va a estar pronto la mercancía, y luego tardar más, que decirle que venga otro día y darle la venta a otro.

    Y lo de los controles de calidad, mira, lo siento mucho, pero si tu eres la tienda y me vendes algo incompleto, voy a portestarte a ti, no al fabricante. No es mi culpa, y puede que tampoco la tuya, pero tu eres el que está ofreciendo el servicio de venta y tienes que cargar con las reclamaciones.

    [Responder]

  6. La solución es muy sencilla. Cada vez que haya algún problema debido a alguna negligencia personal, sea de quien sea (quien atiende, la central o S. Pedro bendito), se solicita una hoja de reclamaciones, llevando copia posteriormente a la OMIC correspondiente. Con varias reclamaciones por escrito se sanciona pecuniariamente al establecimiento, cada vez con cifras mayores, lo cual repercute siempre a algún complemento salarias de los empleados.

    [Responder]

  7. Por cierto, el registro lingüístico “masocas” no existe, supongo que quisiste decir “masoquiastas”. (quien realiza crítica destructiva, no constructiva, merece la misma medicina (N) )

    [Responder]

    Albertma contestó el 12-10-2010, a las 1:11 am

    Muchas gracias por tus comentarios. Tienes razón, lo que se debe hacer es poner una hoja de reclamación. Como has podido leer en comentarios anteriores, el texto lo escribí en caliente, poniendo mis opiniones en ese momento.

    Y ya que estamos, casi me pillas con lo de “masocas”, pero por esta vez me salvo (puede que en otra no). “Masoca” está aceptado como coloquialismo por la RAE.

    [Responder]

  8. Yo he comprado en el Bercial muchisimas veces y hay una falta de profesionalidad increible, un vendedor nunca puede ponerse borde por este tema, a mí me han pasado cosas que no voy a contar pero son de juzgado de guardia y no ya con los vendedores si no con el corteingles que son unos sinverguenzas en potencia.

    [Responder]

    anonimo contestó el 25-01-2012, a las 11:19 am

    Me parece que es muy facil perder asi el respeto, pero muchas veces nos tenemos que poner en el lugar del vendedor aguantando a clientes maleducados y que se piensas que son amigos intimos de Isidoro Alvarez. Has comprado alguna vez en Carrefour o en otro gran almacen? te han resuelto algo como lo puede hacer el ECI?me juego el cuello a que no……

    [Responder]

  9. Tienes toda la razón del mundo……hay muchisima diferencia entre los empleados de ese Corte Ingles, con los de otras tiendas….no se el por ué, pero son unos incompetentes y si ya entras en el Hipercor a comprar algo, lo flipas…….

    [Responder]

    anonimo contestó el 25-01-2012, a las 11:23 am

    INCOMPETENTES? jajajaja, como clientes como usted no me extraña, estoy segura que es de los tipicos que quiere todo para ya y como usted diga…. lo mismo son unos incompetentes por la clase de clientes que suele tener un centro como este, y llega un momento que el personal se cansa. en otro gran almacen le antienden con mas profesionalidad y mayor respeto?? le solucionan todos sus problemas?? apuesto a que no. que por comprar en el corte ingles no siempre se tiene la razon…. y por cierto casi todos los empleados de el Bercial vienen de otros centros como pozuelo, preciados, princesa….. asiq….

    [Responder]

Leave a Comment.