Mi bici, una Urban Life Ps20 de Boomerang

urban life ps20

Llevo tiempo queriendo escribir sobre la experiencia de tener bici plegable en Madrid. Así que voy a ello.

El por qué una bici plegable estaba claro, tenia que entrar debajo de mi mesa en mi habitación, y ahí no cabe una normal.

Decidí ponerme a buscar, hay bastante variedad, con precios desde los 100 euros (aprox) a los 1000. Estas últimas estaban completamente fuera de mis posibilidades. En principio, solo la iba a usar para ir desde mi casa a Nuevos Ministerios, unos 2 kilómetros que por la mañana me resultaban eternos (22 minutos andando según google maps). Decidí que lo mejor sería amortizar la bici en el menor tiempo posible, es decir, los dos meses de verano que tenía que hacer a diario ese recorrido. Teniendo en cuenta que el abono transportes me costaba aproximadamente 50 euros, en esos dos meses habría amortizado la bici si cogía una de las más baratas, así que decidí ir a por una de esas.

Mirando en esos precios, la que más me gustaba era la de El Corte Ingles, y aprovechando que fuimos a comprar la tele al Corte Ingles de El Bercial, nos la llevamos puesta.

La bicicleta es una Urban Life Ps20 de Boomerang, no es de las más ligeras (unos 12 kilos), pero por ese precio…

Tardaron aproximadamente una hora en preparármela y ajustármela, y me avisaron de que probablemente se desajustaría en unos días, que sería bueno que se la llevase para una puesta a punto. Y así lo hice, aunque no quedé del todo satisfecho, las marchas no cambiaban demasiado bien y tal, pero como la necesitaba, seguí usándola y no la llevé.

Al mes o así me empezó a dar problemas uno de los pedales, estaba rígido y no giraba bien, y por otro lado el sillín se bajaba solo, no cerraba bien y terminé rompiendo un plástico que llevaba de tanto apretarle. Así que decidí volver a llevarlo al Corte Ingles de Arguelles, ¡¡¡bendita garantía!!! Tardaron bastante, como tres semanas, pero cuando fui a por ella tenia una bici nueva, me habían cambiado el pedal, el plástico que habia roto, y me habían vuelto a ajustar los frenos y los cambios.

¿Merece la pena esta bici?

Si la quieres para ir por ciudad, y que sea barata, es una muy buena opción.

Y, ¿cómo es ir por Madrid con la bici?

La verdad es que no puedo opinar demasiado sobre eso. Yo iba por la acera, intentando por supuesto no molestar y cediendo el paso a todos los peatones que se me ponían delante. Además he montado en Julio y Agosto, por lo que no es realmente representativo de lo que es montar en bici por Madrid.

¿Volverías a comprártela?

Sin duda alguna, tenía muchas ganas de bici, y para hacer recorridos cortos por mi barrio, como para ir al gimnasio, la sigo usando. Además, pensar que está amortizada y está nueva, la verdad es que anima bastante.

Share

8 Comments

  1. Holaa,me vende una bici como estas de segunda mano. Te ha dado muchos mas problemas? Casi todos los foros que miro pone lo mismo que se desajusta la bici. Algun consejo?

    [Responder]

    Albertma contestó el 27-05-2015, a las 9:23 am

    No la he utilizado mucho pero es cierto que las marchas se desajustan bastante. Depende por cuanto te la vendan… por menos de 70 – 75 euros no esta mal…

    [Responder]

  2. Hola, me regalaron la bici ps 30 y la montamos y estuve todo el año pasado con ella. El caso es que me la lleve de vuelta en verano a Madrid y al traerla de nuevo aquí no hay forma de montarla y no tengo las instrucciones. La cosa es que la desdoblo y encajo pero la manilla con el muelle no entra en ningún sitio. Vamos, que no sé montarla (la barra del centro, la que se desdobla) Igual puedes ayudarme…

    [Responder]

  3. Buenas:
    Yo tengo una de segunda mano que me costó unos 100€. Efectivamente para trayectos cortos no está nada mal, sin embargo no es ni rápida ni ligera.
    Pero la semana pasada me robaron sillín y tija y no encuentro la tija por ninguna parte. por lo visto es una tija de 32mm y no doy con ella. Alguien está interesado en deshacerse de una o sabe dónde encontrarla?
    Gracias.

    [Responder]

Leave a Comment.