Media Markt, la tienda alemana tan diferente de la española

Es curioso como una multinacional puede tener diversas políticas dependiendo del país. Y voy a explicarme.

Me gustaría tener televisión en la habitación, pero no es fácil encontrar una tele de segunda mano que funcione, a un precio adecuado. El problema es que además te tienes que comprar un sintonizador, pero en el caso de mi casa, se trata de una antena DVB-S, televisión por satélite.

Ayer, en un acto de locura, decidí comprarme un pincho de televisión. Pero no compré el que debía, compre uno de TDT en el Media Markt. Gran error, al llegar a casa e instalarlo con la antenita que traía, solo me encontraba un par de canales. La verdad es que el pincho no era muy caro, pero para dos canales… no me compensaba.

Así que esta tarde hemos ido Ainhoa (mi nueva compañera de piso) y yo a intentar que nos lo cambiasen. Al ser Media Markt, la tienda que en España tiene tan contentos a los clientes por sus políticas de devolución, pensamos que como mucho me daría una tarjeta de compra. Nos ha costado entendernos, pero sin muchas preguntas, nos han devuelto el dinero, sin más (y en metálico). Y eso que pagué con tarjeta…

Increíble que en España te pongan problemas para cambiar un artículo por otro diferente, ya no digamos abierto y que funciona perfectamente y solo que al cliente no le gusta.

Un 10 para el Media Markt alemán… ¿o es que las leyes alemanas obligarán?

PD: Me he comprado por ebay otro decodificador… a ver si tengo más suerte.

Share

2 Comments

  1. Juas, la política de devolución se contradice. “Si no queda satisfecho… siempre que el producto no se haya usado”. ¿Cómo es posible no quedar satisfecho con un producto que no has probado? melospliquen porfavor.

    La verdad que la política de postventa del Mediamarkt en España ha caido en picado. Yo, desde cambiar, curiosamente un TDT por otro sin problemas a mirar con lupa un producto que ni había abierto en pocos años. A día de hoy procuro evitar ese centro. Será por tiendas donde comprar lo que venden todos al mismo precio.

    Suerte con lo de ebay.

    [Responder]

  2. Es cierto. De todos modos en mediamarkt lo de devolver el dinero les cuesta bastante aquí en España, pero de hace unos años para aquí es vergonzoso. Yo también los evito, pero no sólo por esta razón, sino porque cuando he comprado algo allí siempre he tenido mala suerte y he tenido que ir a cambiarlo varias veces…

    [Responder]

Leave a Comment.