Kyomai, danza de Kyoto

Este vídeo lo grabé hace un año (ya era hora de que os lo enseñara) con la cámara de fotos, por lo que pido perdón por la calidad del video y del audio.

Pero vamos, que es mucho mejor verlo en directo. Si visitáis Kyoto, no dudéis en pasar por el Kyoto Gion Corner. Es un sitio genial.

La danza japonesa se divide en dos tipos: uno que tuvo su nacimiento en el periodo Edo (siglo XVII) y se denomina Odori. Brotó de los dramas de Kabuki y expresa en cada acción los sentimientos humanos en forma vigorosa. El otro, llamado Mai, comenzó en la parte oeste de Japón, y por lo general se representa en locales privados en lugar de en escenarios. Estaba influido por los dramas No.

Kyomai (Danza de Kyoto) surgió en el siglo XVII, y se desarrolló durante la cultura cortesana del periodo Tokugana. Kyomai adoptó la elegancia y la sofisticación de los modales de la Corte Imperial.

Miyako odori, conocida como Danza de los Cerezos, tiene lugar todas las primaveras. Está basada en la Danza de Kyoto. Estas representaciones ejecutadas por Maiko y Geisha atraen al público por su belleza, vistosos trajes y suntuosa escenografía.

Share

Leave a Comment.