Funda para hacer fotos bajo la lluvia

Uno de los problemas de las cámaras de fotos es el agua. Se llevan fatal con ella… que si que moja el objetivo, que si tápala para que no le entre agua, sujétame el paraguas… y al final terminan pasando cosas como esta.

La solución es sencilla, comprarse una funda para la cámara. Buscando por internet encontré la funda de la derecha en esta tienda. Además de la funda, se necesario comprar una pieza para el visor, por lo que el total ronda los $230 más gastos de envío. Como soy estudiante, y no puedo permitirme según que lujos, continué buscado, estaba seguro de que tenía que haber algo más barato. Y lo encontré en esa misma tienda, el modelo sport.

No contento con esa solución, continué buscando, y efectivamente encontré algo más barato, eso sí,casero. Lo encontré en el foro ojodigital.

Explicaban como fabricar una funda para la cámara, y me pareció la mejor de las ideas, hacerla a medida.

Que quede claro que yo no se coser, no vaya a ser que ahora os pongáis a mandarme correos para que os haga una. Pero tengo la suerte de que un tío mío trabaja en el mundo de las artes, es maquillador y hace vestuarios para actuaciones. Por supuesto, el si sabe coser, y a continuación os muestro la funda que me ha fabricado.

DSCF0324

DSCF0322
DSCF0323
DSCF0325

Esta fabricada a medida para la Nikon D60 con el objetivo de 35 mm fijo. Lo he hecho así porque este objetivo lleva parasol, por lo que la goma de fuera puede ajustarse a él sin problemas. Dispone además de una ventanita en la parte delantera, que sirve para que funcione el autofocus. Esta pensada sobretodo para hacer fotos con una lluvia ligera.

Puntos a mejorar en la próxima versión es evitar que entre agua por las costuras de las ventanas, ya que en pruebas realizadas bajo el grifo de casa (mucho caudal sobre la funda) demuestran que entra algo de agua por estos puntos.

Share

4 Comments

  1. No lo he podido apreciar en las fotografías, pero cuento con que lleva el agujerito para el intervalómetro ¿no? (Y)

    [Responder]

    Albertma contestó el 07-02-2010, a las 21:24 pm

    Por supuesto, por el mismo sitio del enfoque le llegan los infrarrojos del intervalometro 😉

    [Responder]

Leave a Comment.