De preparativos, dificultades con los vuelos y las habitaciones

Al fin ya tengo, más o menos claro, que pasará con mi vida a partir de finales de mes. Me han concedido una beca en un instituto de investigación en el sur de Alemania, y estoy intentando pedir también la Erasmus Placement, que es compatible con la otra.

Pero las cosas se están complicando. Tenia en mente irme después de los exámenes de septiembre, pero al hablar con la gente del instituto me dijeron que tienen prisa con el proyecto, y que interesaba que fuera cuanto antes. En fin, que el 2 de agosto (el 1 no porque es domingo) empiezo a trabajar allí.

Como podéis imaginar, encontrar vuelos a estas alturas en operación salida no está siendo nada sencillo. He encontrado algunos a un precio aceptable, pero sale demasiado tarde, y no podría llegar a destino de día. Ir por la mañana ya si que es imposible, con precios que rondan los 500 euros, Madrid – Frankfurt. Al final he encontrado uno que sale después de comer y llega allí a las 6 de la tarde… tiempo justo para irme a la estación de tren poder llegar. Aún no lo he comprado, a la espera de tener alojamiento, claro.

Ese es el segundo punto con el que estoy teniendo problemas. En principio tenia pensado ir a una casa, e intentar buscármela por internet. Pero parece que los caseros alemanes no saben inglés, y no contestan a los mails. Podría escribirles en alemán, pero… también puede que me contesten y no tenga ni idea de lo que dicen, y además según me han dicho les suele gustar hacer una entrevista antes.

Otra opción es irme a la residencia, por lo menos un mes, y una vez allí puede que sea más fácil encontrar una WG Zimmer (piso compartido). En ese punto estoy ahora, les he escrito un mail pidiéndoles información para estar en la residencia durante el mes de agosto. Y a la espera de respuestas, por el momento.

¡Seguiré informando!

Imagen | AleBonvini

Share

3 Comments

  1. Veo que se te ha complicado un poco pero seguro que terminas encontrando alojamiento. Vaya aventura que vas a vivir! Yo te leeré desde aquí, pero también quiero “leerte” en persona… ¡ya me entiendes! 😉

    Suerte con todo!
    Un saludo!

    [Responder]

    Albertma contestó el 19-06-2010, a las 16:14 pm

    Por supuesto! Descuida, que también estoy pensando en eso… ya buscaré el sitio adecuado para irme a vivir… 🙂

    [Responder]

Leave a Comment.