Dando una vuelta por ARCOmadrid 2010

La internacionalidad de esta muestra de arte contemporáneo, que se representa todos los años en Madrid, ha llegado pisando fuerte y con grandes polémicas. Principalmente por el marcado carácter religioso de algunas obras, como las de Juaquin Merino.

DSC_0036

Pero no solo crítica religiosa, también la enseñanza ha sido un de los temas estrellas de la muestra, aunque no se han echo eco de ello los medios de información de información habituales.

DSC_0004

Pero lo que este año a predominado, sin lugar a dudas, ha sido la fotografía como elemento de expresión por parte de muchos de los artistas.

Ir a ARCO es una experiencia sensorial e intelectual muy completa que todo el mundo, tenga algo que ver con el arte, o no, debería experimentar. El motivo principal de esta afirmación es que en ella se muestra la realidad de la sociedad en la que vivimos.

Muchas gracias a Bloguzz y a Nissan Cube, coche oficial del evento, por invitarnos a dar un paseo por la feria. Fui acompañado por mi hermana, estudiante de Bellas Artes, que tenia muchas ganas de ir.

Share

Leave a Comment.