Curso de conducción en situaciones peligrosas

Por motivos de trabajo, porque algunos tenemos que viajar en invierno en coche y puede ser peligroso, la empresa en la que estoy nos ha dado un curso de conducción en condiciones peligrosas. Así que allí estuve, disfrutando y aprendiendo a controlar el coche en este tipo de situaciones.

El video lo grabé mientras otros hacían los ejercicios. El primero se trata de una curva sobre una superficie extremadamente deslizante, que podría simular una placa de hielo. Es importante controlar la curva, y sobre todo girar las ruedas hacia donde quieres que vaya el coche, en este caso, después de hacer la curva hay que girarlas de nuevo a la derecha para poner el coche recto.

La segunda parte es una frenada con ABS en un coche moderno. Cada coche es diferente en este aspecto, por lo que es bueno conocer como frena el tuyo. Destacar también las dos superficies, con la consiguiente posibilidad de deslizamiento en aquellas que están sobre “hielo”. Después, la misma frenada sin ABS (apagando el motor para desconectar las ayudas) se puede ver que en la parte de hielo, el coche frena mucho menos y por eso hace el trompo.

Y por último, la tercera parte consiste en evitar un obstaculo que hay delante nuestro. Primero en superficie con buen agarre, y después en superficie con mal agarre. Creo que las diferencias se ven claramente.

También hicimos otras cosas, como frenadas de emergencia a diferentes velocidades para ver la distancia de frenado, tanto en hielo como en seco, así como algunos slalom, todo ello muy interesante.

Recomiendo muchisimo este tipo de cursos, he aprendido mucho, pero realmente espero no tener que utilizarlo nunca!

Share

1 Comments

Leave a Comment.