Con Inma en Durlach Turmberg

Llevo una semana y pico sin escribir, pero es que si estoy visitando sitios y haciendo cosas por las tardes no me da tiempo también a escribir.

La semana pasada estuvo Inma aquí, y aprovechamos el buen tiempo para ir a ver un montón de sitios.

El primero al que fuimos el martes fue Durlach Turmberg, una torre construida entre los años 1230 y 1250 como parte del castillo de los Condes de Hohenberg.

Las vistas son espectaculares, se trata de una torre en lo alto de una montaña desde donde se ve todo Karlsruhe y los pueblos cercanos. Sin duda, imprescindible ir a verla si os venís a visitarme y tenéis buen tiempo.

Pero que no se os olvide hacerle una foto a la torre, que nosotros estábamos flipando tanto con las vistas que se nos olvido… La que veis a la derecha es una foto del StadtWiki de Karlsruhe.

Panorámica de Karlsruhe desde la Durlach Turmberg

Para subir nosotros cogimos el tranvía, aunque se puede subir andando… si tienes ganas, claro.

Tranvia a Durlach Turmberg Tranvia a Durlach Turmberg

Tranvia a Durlach Turmberg Tranvia a Durlach Turmberg

Esta es la bandera que había en la torre. Sinceramente no lo entiendo mucho, porque la bandera de Karlsruhe es la misma que la española pero con todas las bandas del mismo tamaño… Pero la verdad es que queda graciosa.

Durlach Turmberg

En los alrededores de la torre hay un parque precioso para pasear. Y si caminas un poco, hay también una zona de tirolinas y cuerdas.

En Durlach Turmberg Detras de Durlach Turmberg

La hoja solitaria

Y ya por último cenamos en la terraza del restaurante, con una magnífica puesta de sol.

Anochecer desde Durlach Turmberg

Una última cosa importante, no compréis el billete de ida y vuelta en el tranvía de la torre si pensáis cenar arriba. Nosotros terminamos de cenar a eso de las 8 y ya estaba cerrado.

Más info | StadtWiki (alemán)

Share

3 Comments

Leave a Comment.