Carteles de publicidad de cerveza en Alemania

Astra-60 litros a los 100 km

Como en todos los sitios, la publicidad es un factor importante a la hora de vender cerveza en Alemania. Para mí, una de las empresas que mejor lo hacen es Astra, que todos los años saca nuevos carteles.

Los hay de todos los tipos, por supuesto. El que he puesto al principio del artículo es fácil de entender, ¿no? Ese cartel además estaba en la primera casa en la que viví en Karlsruhe. Bonitos recuerdos 🙂

Astra-En algún sitio tendremos que poner el texto

Esta es más picante… ¿Te puedes imaginar lo que dice el cartel? ¡Pues que en algún sitio tenían que poner el texto del cartel! ¡Claro que si! Debieron llover críticas por este cartel (o no), así que el año pasado sacaron el siguiente:

Astra-Finalmente publicidad sin piel desnuda

¡¡¡Finalmente se hace publicidad sin enseñar piel desnuda!!! Graciosetes estos de Astra, sin duda.

Astra-Se abre la temporada de terrazas

Y por último un deseo de muchos alemanes (y sobre todo de los españolitos) ya por estas fechas, ¡que acabe el frío y se abran los Biergarten! Es decir, ¡¡¡las terracitas en la calle!!! ¡Que ganas!

Tenéis muchos más carteles en este álbum de Flickr, que un usuario ha recopilado. ¿Hay algún otro cartel que os guste más? ¡Comentádmelo! Y un aplauso para los creadores de estos anuncios, que sin duda se lo merecen.

Share

1 Comments

Leave a Comment.