Buscar piso en Karlsruhe, misión casi-imposible

Buscar un piso compartido, una W.G. (abreviatura de Wohngemeinschaft) como se dice normalmente en alemán, no es nada fácil en Karlsruhe. Principalmente porque se trata de una ciudad principalmente de estudiantes. El KIT se ha convertido en una de las universidades de ciencias más importantes de Alemania. Miles de estudiantes se mudan a Karlsruhe.

Por supuesto, hay cientos de pisos de habitaciones en alquiler, pero los procesos de selección son “poco” más fáciles que conseguir un trabajo. Sobre todo, la gente prefiere hacer entrevistar en persona, por lo que si además intentas conseguir una habitación desde España, la cosa se complica más aún.

En mi caso, he conseguido una casa en Zwischenmiete, es decir, un chico se va a hacer unos meses fuera a hacer una estancia, y para no perder la habitación la re-alquila durante esos meses. La ventaja es además que está amueblada, por lo que no tengo que comprar nada cuando llegue allí.

Para buscar casa, una de las mejores opciones puede ser la página wg-gesucht.de, en la que la gente pone anuncios sobre las casas que anuncia. Pero si os ponéis a buscar casa dedicadle tiempo… en esta ocasión mandé 45 correos electrónicos a gente que buscaba casa, recibí 5 respuestas, y al final conseguí hacer 3 entrevistas, en una de las cuales me cogieron.

¡Así que tengo casa! Pronto, ¡las fotos!

Imagen | Young Germany

Share

Leave a Comment.