Baden-Baden, la ciudad del dinero, con Inma

Baden-Baden

Otra ciudad que visitamos, cuando Inma pasó unos días aquí en septiembre, fue Baden Baden. Para ir para allá nos compramos un Regioplus – bis 5 Personen 24-Stunden-Karte, que vale para toda la zona del KVV, la empresa de transportes.

Nos subimos en el primer tren que iba en esa dirección, con tan mala suerte que pasó el revisor. Le damos el billete, se nos queda mirando, y nos dice que ese billete no vale, que nos tenemos que bajar y esperar al siguiente que es más lento y si vale. Ufff, menos mal, nos libramos de la multa.

Ya llegamos a Baden Baden, y lo primero fue coger un autobus que nos llevase al centro, porque la estación estaba bastante alejada (no hay que pagar, vale con el mismo ticket.

Ya llegamos a más o menos el centro, y comenzamos la visita turística.

Baden-Baden es una ciudad de dinero, y es famosa, entre otras cosas, por el casino.

Baden-Baden

En Alemania hay una corriente naturista muy fuerte, cosas que están entrando ahora en España llevan años siendo así aquí. Por eso es curioso también Baden-Baden, porque es de los pocos sitios que puedes encontrar gente con abrigos de piel (que no es el caso de la señora de la siguiente foto… creo).

Baden-Baden

La alfombra roja era debido a que ese día había por toda la ciudad conciertos gratuitos de pop, y siguiendo las alfombras ibas de un concierto a otro. Todo muy lujoso, como podéis ver.

Baden-Baden

También es una ciudad muy inclinada, para nada recomendable ir en bici. Mira la inclinación de la calle en la siguiente imagen.

Baden-Baden

En definitiva, un lugar muy bonito, recomendado para cuando vengáis.

Share

1 Comments

Leave a Comment.